A los churros… a los churros… de Quínoa
Por Madame Papin
Decime la verdad, si hace unos años alguien te hubiera dicho: ¿quieres un churro de quínoa?, lo hubieras mandado al carajo ¿o no?
Pero según fueron pasando los tiempos nos fuimos dando cuenta que comer sano no es una moda, y que te cuento si te estás poniendo mayor, o si sos celiaco y te cuesta conseguir algo dulce y rico para morfar! decía comer sano no debería ser una moda, debería ser obligatorio ¿no?
Bueno pero basta de historietas, volvamos a los churros, churooooooooooooooosssssssss!, hoy preparamos unos saludables y con un ingrediente milenario, que aunque no se pueda creer crece en nuestro país! ¿dónde? En el norte chicos.
El ingrediente en cuestión es LA QUINOA, o su significado GRANO MADRE.
Entonces como todo hay opciones: podés pasar por la tienda y comprar harina de quínoa, pero también podés hacerla! De qué manera: ponemos a tostar los granos de quínoa en una sartén con absolutamente nada, vamos revolviendo para que no se quemen, esto lo hacemos hasta que estén apenas dorados y comiencen como a explotar pero atenti NO ES MAIZ PISINGALLO ¿ok?
Retiramos del fuego y dejamos enfriar, y por último pulverizamos en una de esas máquinas súper potentes. LISTO. Si no querés jugar al laboratorio de cocina vas a la tienda y comprás harina de quínoa.
En una cacerola tiramos el agua, azúcar, cáscara de naranja o mandarina deshidratada, la vainilla y la manteca de coco, revolvemos y cuando comienza a hervir entra la lluvia de harina, revolvemos hasta que se forme una pasta y se despegue de los lados de la cacerola.
En síntesis una masa pre cocida. Por último colocamos en una place de horno papel aluminio y rociamos con spray, con la ayuda de una manga vamos armando churritos, si como los palotes de primer grado! y para terminar los rociamos nuevamente con spray.
Cocinamos en horno 180 hasta que estén dorados. Que puedo decirte en menos de media hora tenés un montón de churros saludables, nutritivos, estupendos y una opción para las próximas vacaciones de invierno!!!!!!!!!! Viva la quínoa!
Churros, churros, calentitos los chuuuuurooooos!
Hasta la próxima, muy buen provecho. Madame papín