A ver con qué familia te ves representado! Así somos a la hora de comer
La cena para muchas generaciones era el momento de encuentro de toooda la familia. En los hogares con padres con trabajo e hijos en edad escolar, los momentos de coincidir eran: por la mañana todos con caras de dormidos, y a las apuradas; y por la noche, donde los padres repetían la cara pero por cansancio, y los chicos con energía de sobra si es que fueron obligados a dormir la siesta.
El fotógrafo Lois Bielefeld explora los rituales contemporáneos de la cena de los EE. UU. y en esta selección de los 78 de la serie, hay de todo un poco: los que comen solos, los que comen en pareja, los que son familia numerosa, los que hacen despliegue en el comedor, los que comen en la cocina, los que tienen las mesitas individuales para poder comer en el sillón mirando la tele, y los más contemporáneos frente a la computadora.
Se fotografiaban de lunes a jueves, y fuera de las fiestas y vacaciones, para evitar el salto de la monotonía que puede haber en el fin de semana, con el objetivo de explorar rituales, hábitos y espacios comunes.
Y vos, ¿cómo y con quién cenas?
Vía Lois Bielefeld / QZ