Alfajores de Chocolate y Dulce de Tomate
Por Madame Papin
Que mejor que trasladar la fábrica de alfajores a nuestra cocina!!!!!!!!! Yes, mucha serie, película, y alfajores para todos y todas!!!!
Esto parece complicado pero no lo es entonces primero lo primero, vamos con el dulce de tomate si es que no lo tenés preparado.
Cortamos los tomates, yo les dejo la piel y las semillas, vos hacé como quieras. Los tiramos en una cacerola junto con el azúcar y el clavito de olor. Cocinamos primero a fuego un poco más que medio y cuando comienza a hervir bajamos a mínimo. En aproximadamente media hora tenemos el dulce listo.
Déjalo tranquilo que se enfrié.
Ahora lavamos como ya les conté muchas veces la quínoa y hervimos en agua limpia no más de 15 minutitos recordad que tiene que quedar crocante!, hay que sentir que explota cada granito en el paladar!!
Vamos con la masa, batimos la manteca con, la miel, el azúcar, y le agregamos la ralladura del lemon y los perfumes; ahora sin pensarlo rompé el huevo (no hace falta que te diga cómo jajaja) y como dicen los que saben de pastelería: mezclamos los secos y…. y lo agregamos a lo anterior. Amasamos prolijamente, envolvemos en film y a la heladera por lo menos dos horas. Si dos horas la pastelería es así, pensá que tardabas más cuando la famosa fábrica de alfajores estaba a 400 km de la capital, ¿o pensás que siempre estuvieron las cajas amarillas en todos los quioscos?
Pasado el tiempo de frío, estiramos con cuidado la masa hasta dejarla más o menos de medio cm, cortamos los redondeles y cocinamos en horno 180° 6 minutillos.
Los dejamos enfriar en una rejilla.
Ahora el momento de pasión: en una cacerola derretimos el chocolate amargo y ni se te ocurra comer nada, uno a uno bañamos los alfajores y otra vez a la rejilla hasta que estén secos.
Buen provecho!
Madame Papin
p.d. a partir de esta receta podés antojarte de alfajor y no quedarte con las ganas!!