Arroz a la Criolla
Usando mi olla de barro voy a viajar en el tiempo, y preparar una receta de la legendaria revista española Telva.
Las ollas de barro tiene la ventaja de mantener el calor, necesitar poco fuego y podemos estar tranquilos que las comidas no tendrán restos metálicos o de teflón. Eso sí, tenemos que asegurarnos que el barniz tipo esmalte no sea tóxico.
Ingredientes:
2 pechugas de Pollo. 1 “culito” de Jamón crudo. 3 tallos de Apio. 1 Cebolla. 1 Ají morrón. 1 Cebolla de verdeo. 300 gr de Arroz. 1 Caldo de gallina o gallina y azafrán. 4 Tomates. 4 tallos de Ciboulette. 1 cuchara de Perejil. 1 diente de Ajo. Aceite, sal y 1 cucharadita de salvia.
Preparación: [nggallery id=448]
Cortar el pollo y el jamón en dados pequeños. Saltar en un poco de aceite, apenas salar. Remover hasta que la carne de pollo quede blanca y reservar. Lavar el apio, descartar las hojas y picar. Pelar la cebola y picar. Lavar el ají, quitar las nervaduras blancas, las semillas y el tallo. Cortar en tiras. Cortar la cebolla de verdeo al medio a lo largo. Lavar y picar.
En el líquido del pollo saltar las verduras con la salvia y una pizca de sal, removiendo unos 5 minutos. Mientras tanto preparamos el arroz con el doble de caldo.
Lavar los tomates, cortar al medio, quitar el tallo y picarlo en cubitos. Picar el ciboulette y el perejil. Sumar a la olla el tomate, el ciboulette y la mitad del perejil.
Remover hasta que el tomate se reblandezca. Pelar, quitar el centro del ajo y picar. Sumar el arroz, el ajo, el resto de perjil, el pollo y el jamón. Mezclar y servir.