Budín de Pan de Harina de Maíz Morado y Mandarinas

Ronnie Arias
2 min readMay 15, 2021

--

Por Madame Papin

Jelouuuuu, hoy cocinamos con restos! yes con restos pero gourmet ¿viste? Resulta que me quedaron unos recortes de pan de harina de maíz morado, ¿cómo se hace? Igual que cualquier pan, anota: ½ kilo de harina, 1 taza de harina de maíz morado, 25 grs levadura gresca, 250 cc de agua, sal si querés, y un poco de canela siempre es más que bienvenida, amasas, dejas leudar y cocinas en horno hasta que esté listo.

Bueno sigamos, te decía que con los restos del pan haremos un budín de pan con cáscaras de mandarinas, claro ya llegaron y además la combinación violeta y naranja es súper chic jajaja.

Bueno reventamos en un recipiente profundo más o menos 400 grs de restos de pan, mezclamos con una taza de azúcar, medio litro de leche y seis huevos de gallina feliz. Por último agregamos la ralladura de cáscara de dos mandarinas.

Batimos todo y volamos en busca de una budinera, ¿qué hacemos con ella? Azúcar y al fuego, atenti está terminantemente prohibido que esto lo hagan los niños!!!!!!!!!!!!! Sólo para mayores ¿ok?

Cuando se formó el caramelo lo desparramamos por todos lados, lo pasamos por un chorro de agua fría, y entonces sí entra toda la preparación del budín.

Cocinamos en horno 180° a baño de maría o de quien quieras hasta que esté dorado y firme.

¿Viste? Fácil y sencillo un postre clásico infaltable en la mesa del domingo!

Hasta la próxima

Madame Papín

--

--

No responses yet