Endivias Gratinadas con Salsa Blanca
Por Madame Papin
Jelou!, ¿me extrañaron? ¿Sí? ¿Noooo? Bueno basta, vamos con la receta.
Si decimos endivias, seguramente pensás en una ensalada, en rellenas con roquefort.
Pero esta es más rápida aun.
Cortamos las endivias por la mitad y solamente las pasamos dos minutos por agua más que súper hirviendo, esto será solamente para sacarle apenas el crocante.
Preparamos una “bechamel” o la común y simple salsa blanca, a ver si de una vez nos amigamos con los nombres populares! A la misma la condimentamos con abundante nuez moscada y pimienta negra bien fresca.
Retiramos algunas hojas del centro de las endivias y las procesamos y agregamos a la salsa blanca que deberá ser espesa, ahora en una placa de horno, ¿qué?????????? ¿No dijimos las cosas por su nombre? En una fuente, jajá con apenas de aceite tiramos las endivias, les ponemos dos lindas fetas de una muy buena panceta ahumada, esa que me consigue Pablito siempre para las recetas (NdeR De la fiambrería del Mercado de San Telmo), creedme es increíble, pimienta molida, y abundante salsa blanca.
Por último entran a un horno súper pero súper caliente.
¿Qué hacemos con todo esto?
En cada plato colocamos abundante ensalada de rúcula, la endivia y si encontraste en el cajón alguna nuez, pistacho o almendra siempre siempre es bienvenida.
Esto mis queridos y queridas ha sido todo por hoy.
Buen provecho y a disfrutar.
Madame papín