Escones, Scons, Alfajores, o como los quieras llamar!
Por Madame Papin
Holaaaaa, mirá la hora que es y acá estoy desvelada tratando entre cacerolas y cucharas que no termine de reventar mi ordenador jajá, no sé si estoy en mi castillo, si me fui de vacaciones y estamos en la playa mirando las olas, no sé si estos serán escones, scons o alfajores para la tarde.
En fin, como muchas veces en mi vida no sé qué será de mí dentro de un minuto pero por un instante se me ocurrió darle esta vuelta de tuerca o arandela tampoco lo es, y salieron estos escones rellenos geniales.
Entonces nada mejor que dar un paseo por la cocina en altas horas de la madrugada y chusmear que tenemos en las alacenas…. No estoy loca!! ¿O ahora me van a decir que nunca se desvelaron? ¿Que, nunca se levantaron con ganas de comer algo y se pusieron a cocinar a las dos de la mañana? Bueno tranquilidad, que acá la única desvelada soy yo y vosotros leeréis la receta en un desayuno tardero o ya pensando en el almuerzo.
En un recipiente profundo tirar todos los ingredientes, menos la manteca extra y el azafrán. Atenti la manteca tiene que estar fría, con nuestros tiernos deditos juntamos todo hasta que quede una masa granulada y tierna. ES MUY IMPORTANTE ESTO LA MASA TIENE QUE SER DESPROLIJA Y TIERNA. La estiramos con las manos suavemente sobre la mesada y cortamos círculos generosos, ¿el tamaño ideal? Una taza de café!
Cocinamos en horno 180 hasta que apenas se doren.
Retiramos y cuando están tibias las pintamos con manteca derretida a la que primero perfumamos con azafrán.
Ahora yo en mi heladera encontré bondiola y rúcula, y también en un rincón bien pero bien escondido un tarro de dulce de frambuesas.
Ustedes rellenen con lo mismo o con lo que encuentren.
Shhhhhhhhhhhhhh, ahora nuevamente todo el mundo a dormir porque en tres, dos…. Uno este ordenador puede explotar!!!!!!!
Buen provecho
Madame papín
p.d. Viste nunca supimos si cocinamos escones, scons o alfajores.