Kétchup y Barbacoa
Por Madame Papin
Jelouuu, hoy vamos a cocinar dos clásicos! Dos salsas dos, relax que todo será muy pero muy fácil, ¿y te doy una noticia? Podrás usarlas para las recetas de todo tipo de carnes.
Primero vamos a preparar una salsa que será uno de los ingredientes de la segunda. ¿Estoy loca? Sí, pero no por esta receta!!!!
Vamos a preparar KETCHUP casero, ¿qué tul?
Para que todo esto resulte con un sabor increíble es necesario que utilicemos ingredientes orgánicos o cultivados sin agro tóxicos, porque sinceramente la idea es comer saludable rico y de estación sino pasa por el súper u oriental de la esquina y ya sabrás que hacer.
Una vez que tenés los tomates de verdad, los cortás en cubos y los tirás en una sartén junto con seis tomates secos hidratados previamente en agüita, a esto le incorporamos 3 ó 4 cucharadas de un buen aceto, dos cucharadas de azúcar si es rubia mejor, un poco de sal marina y cocinamos por cinco minutos. Si te gusta picoroso le agregás un lindo red hot chilli pero sin pepper!
Por último licuamos enérgicamente todo esto y listo la versión de MADAME KETCHUS!!!
La segunda y riquísima salsa es la Sra. Barbacoa, que hacemos:
Picamos los ajíes y la cebolla de verdeo tiramos todo junto a una sartén sin nada de nada, sí, tal cual estás leyendo sin agua ni aceite ni nada ¿ok? Y todo esto será a fuego bien fuerte, ahora entran al infierno los tres dientes de ajo obiusly sin su cáscara! Y dejamos que todo se cocine casi casi hasta el punto de quemarse!, ya les dije que no estoy loca, este quemado será quien dará a nuestra barbacoa ese gustito irresistible de ahumado.
Mezclamos en un recipiente profundo el MADAME KETCHUS junto con la salsa de soja y licuamos todo enérgicamente, condimentamos con el pimentón, el orégano, el vinagre y nuestras verduras quemadas, por último la mitad de la harina de maíz. A toda esta pasta que nos quedó la deberemos pasar por un colador para que quede finita, finita, y suavecita, solamente nos queda ponerla al fuego medio agregando la pimienta, sal y el resto de la harina de maíz. Dejar cocinar no más de diez minutillos para que todos se hagan amigos por favor en ningún momento dejar de revolver !!
Dejamos enfriar y enfrascamos, esto durará aproximadamente una semanita en la heladera, claro, si no tuvimos un ataque de acompañar todo con barbacoa.
¿Vos con que la acompañarías?
Buen provecho, hasta la próxima.
Madame papín