Lasaña sin misterios
Amasar o usar la máquina de fideos no es para cualquiera y la lasaña usa unas finas capas de masa que yo te voy a hacer con panqueques.
Y no empiezen con “Ronnie, esos son canelones estirados”…”Ronnie ¿como no va a tener carne picada?”… “¿OTRA VEZ BERENJENA?” y cosas por el estilo, se los digo desde ahora, que el horno no esta para bollos sino para preparar este ricor.
Ingredientes: Para los panqueques :
3 Huevos — 125gr(1 taza) de Harina — 250gr(2 tazas) de Leche
Si quieren que queden más gordos les paso el link a los Panqueques 1,2,3,4,5 con harina leudante.
Para el relleno:
3 Berenjenas 3 Cebollas Salsa de Tomate 150 gr de Muzzarella en fetas 150 gr de Jamón cocido 1/4 de Queso Fresco Queso de rallar Manteca, sal, pimienta y aceite.
Preparación [nggallery id=357]
Arranquemos con los panqueques que llevan más tiempo porque necesitan 1 hora de heladera. Con Batidora o licuadora: Unimos los huevos, le agregamos la leche, volvemos a mezclar un poco. Agregamos la harina sin apagar para que no se hagan grumos. Salamos y seguimos con la máquina hasta que sea una masa uniforme. A la heladera.
Calentamos una asadera en el horno. Lavamos, pelamos y cortamos a lo largo las berenjenas. Las acomodamos en la asadera aceitada y pincelamos por arriba, salpimentamos. Pelamos y picamos las cebollas. Rehogamos en una sartén con un chorro de aceite y si queremos un poco de manteca. Salar. Damos vuelta las berenjenas y volvemos a pincelar con aceite.
Armamos los panqueques derritiendo un poquito de manteca en una sartén pequeña. Esparcimos medio cucharon de mezcla girando la sartén para que cubra. Cuando empiecen a aparecer agujeritos (como el de las almejas en la arena) damos vuelta el panqueque con una espátula de teflón. Acomodarlos sobre una rejilla para que el más caliente respire.
Cuando las berenjenas estén listas retirarlas. Enmantecamos una fuente para horno y pincelamos con salsa. Capas: Masa, jamón, queso muzzarella. Masa, salsa, cebolla, queso fresco. Masa, salsa, berenjena, queso de rallar. Repetir las capas pero que siempre entre masa y masa haya algún queso. Terminar la última capa con salsa y queso de rallar. Al horno caliente hasta que se gratine.