Manzanas Caramelizadas con Pochoclo
Por Madame Papin
¿A que niño no le gusta morfarse una manzana con caramelo y pochoclo?, sí ya sé que los tiempos cambiaron y ahora comen un montón de otras cosas, pero mis queridas y queridos les voy a decir una cosa LOS CLÁSICOS NUNCA PASAN DE MODA.
Los tenés a las bendiciones aburridas y yo te muestro como podemos hacer de cuenta que estamos en una plaza y rodeado de chicos corriendo. Preparando las manzanas caramelizadas en casita.
Primero compramos 10 manzanas, o la cantidad que necesites !!, las lavamos, secamos y les pinchamos el palo de la brocheta.
Ahora tiramos la glucosa y el azúcar junto con el agua en una cacerola un tanto profunda y si querés que te aplaudan un poquito de vainilla, esto quedará en fuego medio hasta que se convierta en almíbar, ahora sí llegó el momento de que nuestras hermosísimas manzanas se den un baño de inmersión en este infierno de caramelo!!!. Las retiramos y dejamos que enfríen y volvemos a sumergirlas, yo creo que con tres chapuzones estamos más que bien.
Cuando las sacamos del último baño antes de que se enfrié las hacemos rodar por los pochoclos que hicimos previamente y ya te cuento como.
Atajá: Por cada taza de maíz pisingallo tirás en una cacerola profunda dos cucharadas de agua, y dos de azúcar más dos de aceite, tapás y esperás sentir como saltan libremente en la cacerola, NI SE TE OCURRA ABRIR PORQUE LA PUTEADA SE ESCUCHARA POR VARIOS KM!!!!, cuando no sentís más tic tic tic están listos!!
Buen provecho, hasta la próxima.
Madame papín, madre de un montón de hijos!!