Mexican Cookies
Por Madame Papin
Hoy queridas y queridos les damos descanso al salero y preparamos una galletitas!
GALLETAS, yes ponele un poco de onda y descarga tus nervios decorando estas hermosas calacas!
Parece dificilísimo pero si buscás en la internet encontrás un video que te dice paso a paso como hacerlo, ¿no querés buscar? Listo, yo te cuento lo que encontré:
200 grs de azúcar impalpable o glass.
1 clara de huevo.
1/8 de cucharadita de crémor tártaro. Sí 1/8, la pastelería fina es así y la ordinaria también!
Colorantes todos los colores que se te ocurran.
Entonces esto se arma así: en un recipiente profundo tiramos la clara y el crémor, apenas batimos, y después incorporamos en dos veces el azúcar batiendo. Cuando todo se junto batimos por cinco minutillos a potencia máxima.
En el video que yo encontré la señora explicaba diferentes puntos para los decorados pero en mi cocina, y hoy en mi pastelería con esto alcanza y sobra!!!
Así que dividimos por partes y coloramos con el colorante, después armás con papel manteca unos lindos cucuruchos con orificios pequeños! Listo con esto podés decorar las galletas.
Bien, ahora vamos a la receta de estas galletas de nuez increíbles! Y claro cuando veas la cantidad de manteca que llevan es imposible que no sean ricas. En fin la dieta otra vez queda guardada en el bolsillo.
En un recipiente batimos 226 grs de manteca, viste te dije que la pastelería es jodida 226 ni 225 ni 230 ¿ok? 226, con 100 grs de azúcar hasta que este blanco. Le incorporamos dos yemas de huevos de gallina feliz.
En una placa para horno tiramos 150 grs de nueces, yo use de pecan y las doramos por tres minutos, luego las procesamos con 50 grs de azúcar hasta que todo nos quede una hermosa harina de nuez!
Esto lo mezclamos con la manteca y todo lo anterior, por último un cuarto de chaucha de vainilla o un chorro generoso de esencia de vainilla, y 260 grs de harina común.
Mirá te doy un secreto de hot pasteleri, ponés un poco de film en la mesada el pasticho y otro poco de film. Amasás suavemente con el palote hasta que te quede una superficie de un poco más de medio centímetro esto lo guardás en la heladera por no menos de una hora.
Llegó el momento, retiramos de la nevera, y cortamos, claro yo estrene estos hermosísimos moldes que me regalo mi amiga la genia de Cristina, ¿CFK? Noooooooooo!!! Otra Cristina de la vida real, entonces si vos tenés los mismos primero los cortas y después imprimís dando vuelta el molde. Si no tenés estos moldes inventá!!!!! Mirá la forma y después con el glasé haces la magia mexicana.
Esto se acompaña con un rico café, un lindo tequila, o un buen trago de vitamina R. Chin chin!!
Buen provecho.
Madame Papín
p.d. está terminantemente prohibido llamar a mi amiga Cristina para que les regale moldes ¿ok?