Pan de tomate y esparrago
Por Madame Papin
Ideal como una entrada para la mesa navideña, porque el armado es en frío, sólo hay que tostar el pan. Que el calor del horno se lo fume tu suegra.
Ponemos a hidratar los tomates secos y de ninguna manera tiramos su agua!, en un recipiente profundo tiramos harina, levadura, el puré de tomate secos, ¿cómo que puré? ¿No te lo dije? Debiste saberlo, con los tomates y el agua de su hidratación hacemos uno… puré bastante chirlo!! ¿Chirlo? Si nena en que casa te criaste no te acordás que la abuela decía que te quede así de chirlo! Jjaja, sigo.
Le seguimos tirando las almendras, las pasas de uva, el tomillo y un poco de romero. Un cuarto de taza de aceite y amasas todo súper bien, como estamos de festividades también le vamos a poner una cucharada generosa de miel.
¿Cómo tiene que quedar esta masa? Chirla!!!!!!!!!!!!, no tiene que ser ni una masa de pan ni una de torta de paquete ¿se entiende? En la mitad de camino de estas dos estará perfecto.
Bueno colocamos el pasticho en una budinera que obviamente aceitamos, la dejamos en un lugar tibio para que leude hasta casi reventar!
Cuando esto sucedió cocinamos en horno 180 como cualquier pan. Dejamos enfriar y cortamos en hermosas rodajas: una por persona, ¿cómo que sólo una? ¿Nadie colabora con nada?
Por otro lado confitamos tomates cherry como ya sabés y si no te acordás muy fácil: los tiras en una placa de horno, azúcar… poca, una rama de laurel, aceite, aceto, y todo lo que dice la lista de ingredientes.
Listo
El queso blanco lo comprás donde quieras y los espárragos también eso sí QUE SEAN TIERNOS Y FLACOS PORQUE ESTA VEZ LOS COMEREMOS CRUDOS.
Dos minutos antes de que todos lleguen te me parás en la cocina con el delantal, las pestañas postizas y cara de haber cocinado desde hace 48 hs y tirás abundante queso blanco en cada rodaja, no seas amarreta que si no Santa no te deja nada, una buena porción de tomates confitados y por último una cruz o lo que quieras con dos espárragos crudos que pasaste previamente por el juguito de los tomates!
Felicidades y buen provecho para todos los que estén.
Madame papín