Pasta con Ratatouille
Como Linguini en la película, me dejo guiar por mi alter ego gastronómico Rémy y ¿a que no sabés que preparé? Sí, una pasta con ratatoille y dedos de queso.
Ingredientes:
Un paquete de pasta, yo use fuchile pero podés usar una pasta lisa porque las salsa no es líquida. 1 Berenjena. 2 Zucchuinis. 2 Cebollas. 1 Ají. 2 Dientes de ajo. 350 gr de Queso fresco. Semillas de sésamo. 1 Taza de caldo de verduras o un caldo deshidratado. Salsa de soja, aceite, perejil, sal y pimienta.
Preparación:
Lavamos los zucchinis y la berenjena. Pelamos uno de los zucchinis. Cortamos todo en discos. Los sumergimos en agua salada. Lavamos el ají; quitamos el cabo, las semillas y las nervaduras blancas. Cortamos en tiras. Pelamos la cebolla y picamos. Lo mismo con un diente de ajo. Picamos unas ramas de perejil.
Calentamos en una olla la taza de caldo, cuando hierva le agregamos la cebolla, ajo, ají y perejil. Removemos unos 5 minutos. Escurrimos los zucchinis y la berenjena. Lo volcamos a la olla. Removemos periódicamente hasta que las verduras estén tiernas. Cuando el líquido de las verduras se halla evaporado, apagamos el fuego.
Pelamos y picamos otro diente de ajo, lo mezclamos con salsa de soja y semillas de sésamo. Maceramos allí el queso cortado en deditos. Las giramos hasta que todas sus caras estén cubiertas de semillas.
Encendemos el horno. Ponemos a hervir el agua para la pasta. En el hervor agregamos la sal al agua y la pasta. Cuando esté al dente colamos.
Unimos la pasta y la verdura en una fuente para horno enmantecada o aceitada. Sobre ella esparcimos los dedos de queso. Al horno hasta que se gratinen.
[nggallery id=362]