Pizzas de Polenta

Ronnie Arias
2 min readSep 18, 2021

--

Las harinas de maíz son muy prácticas para la cocina rápida, porque alcanza con hidratarla en líquido caliente para que ya sea comestible. Además en momentos en que las harinas de trigo escasean la polenta pasa airosa, además es muy rendidora.

Claro, no leuda ni aglutina como las masas de trigo pero eso no significa poder preparar ricas pizzas. Te preparo 3 sabores para que elijas.

Ingredientes:

2 tazas de Polenta. 2 Cebollas. Puñado de Hongos de pino. Anchoas. Manteca. Queso parmesano o reggianito. Salsa de tomate. Palmitos. Aceite, sal, pimienta, albahaca, estragón, caldo de verduras. Opcional leche.

Preparación:

Calentar agua (o combinación de agua y leche) correspondiente a las 2 tazas de polenta (suelen ser el triple) con un caldito de verduras. Cuando hierva, sumamos en forma de lluvia la polenta.

Apagamos el fuego, ponemos una cucharada de manteca, salpimentamos y removemos.

Pelar las cebollas y picar. Saltar en un poco de aceite y salar.

Cortar los hongos en tiras y apenas saltar.

Enmantecar recipientes para horno y acomodar con cuchara formando una capa uniforme.

Encender el horno.

Hacer una base de cebolla, salsa de tomate y podemos hacer, media pizza de anchoas y la otra mitad de hongos (si no a todos les gusta las anchoas) o toda la pizza con la mezcla de anchoas y hongos.

Rallar queso y al horno hasta que se dore.

Para la otra versión, vegetariana, enmantecamos y acomodamos la polenta de manera uniforme. Verter salsa de tomate. Acomodar los palmitos cortados y escurridos. Condimentar con la albahaca y estragón. Rallar queso y al horno hasta que se dore.

[nggallery id=449]

--

--

No responses yet