Pollo con manzanas asadas
Hooooolaaaa, soy el hombre rojo sin pantalones, y por fin va a triunfar mi crapulencia y me voy a deshacer de ese pollito quejoso. Me lo voy a comer con manzanas
¿Qué no saben que es todo esto?¿No miraban dibujitos animados de “La vaca y el pollito” al final de los 90's? … sí claro… no habías nacido… no te acordás porque ya estás mayor y se te olvidan las cosas…
Ingredientes:
1 Suprema por comensal. 2 Manzanas. 1/2 taza de Caldo de Pollo. 2 Echalotes, 2 Puerros y 2 Cebollas de Verdeo. Perejil, laurel. Vinagre de manzana, miel. Aceite, sal y pimienta.
Preparación:
Cortar el pollo en cubitos y descartar el hueso si la suprema estaba entera. Salarlos. Lavar, pelar, descorazonar y cortar en barquitos las manzanas. Calentar 2 cucharadas de aceite en una sartén. Sellar el pollo dondo vueltas las piezas. Sumar el caldo. Pelar y picar las cebollas, echalotes y puerros. En no más de 10 minutos tendría que estar cocido en el interior. Reservar. Volcar ahora en la sartén con el líquido que queda, las manzanas, y las cebollas picadas. Salpimentar, colocar una cucharada gorda de miel y otra de vinagre de manzana. Cuando se dejen pinchar volcar el pollo mezclar y servir.
¿Hiciste memoria? Si mirás la intro quizá te acuerdes: Una vaca (que se transformaba en superhéroe y cambiaba de idioma) y un pollito, adoptados por “2 pares de piernas”, y que tenían que lidiar muchas veces con las maldades de un diablito rojo sin pantalones que caminaba saltando en sus nalgas… ¿¿¿¿????
[gallery 31833,31831,31829,31828,31827,31832]