Reposo con panzada de harina!

Ronnie Arias
3 min readMay 15, 2020

--

Con trabajos a media máquina y mucho home-ffice, hoy te preparo un puré de berenjenas de entrada y un primer plato de ensalada de pasta.

Puré de berenjenas:

Calentar una asadera.

Lavar y cortar al medio (a lo largo) 2 ó 3 berenjenas. Con la punta de una cuchilla marcar una cuadrícula profunda pero sin cortar la cáscara.

Asar con un poco de aceite, salpimientar. Podemos sumar alguna zanahoria y cebolla.

Ir pintando las verduras con aceite hasta que están blandas.

Podés saltar unos hongos con un diente de ajo.

Condimentar como el hummus (pimentón, ajo, jugo de limón y cucharada de aceite) Procesar hasta formar una masa uniforme.

Untar en pan, o en pizzas… o en las pizzas finitas que te enseñe para tener lista en el freezer y descongelar al toque cuando la necesites.

Ensalada de Pasta:

Este es una idea para preparar una comida cuando no querés largar la maratón de series. La próxima vez que hiervas fideos secos (cintas, tallarines o espaguetis, no!), hacelo con todo el paquete. Seguí tu preparación con lo que vas a consumir y reserva lo que no. Esa reserva la pasas por agua fría para que deje de cocerse, cuando tome temperatura ambiente la guardás en una bolsa para freezer.

Cuando quieras usarla para una ensalada, sólo tenés que sacarla del freezer, despegarla de la bolsa (no vas a tener ninguna dificultad), mirá como queda una obra de arte! y tirarle un chorro de agua hirviendo, lo escurrís y listo la pasta cocida y fría.

Yo le puse a la mía unos boconccinos (quesos en forma de pelotitas) una cebolleta picada, queso de rallar y huevos duros. Condimentala como más te gusten las ensaladas. Pero podés ponerles los vegetales que más te gusten en ensaladas… o incluso una lata de atún.

--

--

No responses yet