Salchichas Veganas
Por Madame Papin
Al fin!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Hoy sí: Sras. & Sres. podemos decir que la receta quedo casi espectacular!!!!!!!!!!!!, había adelantado algo por otras vías pero dije que estábamos en etapa laboratorio, tenía de distintos lugares recetas pero para mi gusto a la mayoría le faltaba algo!
Eso significa probar, dar a probar y que te digan: una cagada!
mmmmmmmmmmmmh, no se… le falta sal,
Genial!!!, está buena pero ¿sabés qué?
Que dije yo ante mi insistencia de que le faltaba un toque de sabor!
Y mi amiga y cocinera Miren me dijo ¿te doy un secreto?
Dale larga!!!!!!!!!! No salís de esta casa! Jajaja.
Ponele una berenjena quemada, obiusly sólo la parte de adentro!!!
Y eso fue el “condimento mágico”
Bien, ¿de qué estamos hablando? Ni más ni menos hoy vamos a preparar salchichas, yes! Pero salchichas VEGANAS!, por favor date una oportunidad deja los comentarios para el final.
¿Que debemos hacer en primer lugar? con la berenjena hacemos lo mismo que si fuera un lindo pimiento rojo!, la tiramos arriba del fuego de la hornalla y vamos dándola vuelta a medida que se va quemando, dejamos enfriar y descartando la parte quemada, sólo utilizamos la pulpa! Shhhhhh, yo estoy cocinando, insisto esperá a probar.
Por otro lado rayamos súper pero súper fina la remolacha, de no tener un mini rayador la hervís y procesás.
Entonces tiramos en el vaso de la licuadora el tofu, la remolacha, la berenjena y batimos enérgicamente, casi mágicamente todo se transformó en una crema rosa fuerte!
Nos vamos con la pasta a un recipiente profundo y condimentamos abundantemente con el comino, la sal, pimienta y toda la lista de la receta, por último incorporamos el gluten, la fécula de papa y la maicena.
No necesitamos nada más, amasamos y amasamos ¿es como un chicle, viste?
Bueno ahora y por último armás con tus manos las salchichas, un detalle a tener en cuenta al hervirlas casi duplican su grosor!!!
Sigamos armamos sobre un film las salchichas, damos dos vueltas del mismo y atamos con piolín de cocina, así hasta terminar con toda la masa.
Las cocinamos por 40 minutos en agua hirviendo con sal.
Dejamos que se enfríen y las opciones: armar súper panchos para todas y todos a los que serviremos con papines cortados recontra finos y fritos y el aderezo que más te haga feliz, o..
Las guardamos en el freezer.
Viste en menos de una hora en este domingo de sol aprendimos como se hace mi versión de salchichas veganas.
Buen provecho.
Madame Salchichin