Salpicón de Papines
Por Madame Papin
Hooooolaaaaa!!
Hoy les propongo dejar descansar un poco a las lechugas, repollos, zanahorias, rúculas, etc, etc, y aprovechando que en Buenos Aires el tiempo esta un poco más fresquito preparemos juntos este maravilloso y saludable SALPICÓN DE PAPINES!
Es tan fácil que hasta un niño lo puede preparar, obvio en una parte de la receta, madre, padre, o tutor a cargo del menor deberá intervenir por cuestiones de seguridad Jajaja.
¿Qué necesitamo?
1/2 kg DE PAPINES DE MI CORAZÓN.
1 ramo generoso de Albahaca bien pero bien fresca de otra manera no nos sirve!
Sal marina.
Oliva.
Juguito de medio Limón.
1 Huevo de gallina feliz por persona.
Paso 1
Lavamos y hervimos los papines de la siguiente forma: ya dije lavar papines y tirar en una cacerola solamente cubriéndolos hasta la mitad de agua. ¿se entiente? NO LLENAR LA CACEROLA CON AGUA, espolvorear con un poco de sal marina y tapar.
Cocinar aproximadamente 10 min o hasta que estén tiernos.
Retirar del fuego y escurrir (si todavía nos quedara agua)
Paso 2
3 cucharadas de aceite en una placa para horno, y vamos aplastando los papines uno por uno (parece que llegó el momento de las tablas!!!!!! 1x1, 2x3, 5x4) y cocinamos no más de diez minutitos en horno para que se doren y crocanteen (¿crocanteen qué palabra es? que se yo!!!)
Paso 3
Turno de preparar los huevos de las gallinas felices!
Necesitamos 1 taza de café, papel film, cortamos un poco de film, y tapamos la tacita de café pero lo hundimos un poco hacia adentro, y en ese monoambiente que terminamos de construir tiramos cuidadosamente un huevo.
Cuidadosamente también cerramos el film.
Ahora nos transportamos hacia una cacerola con agua hirviendo, y primero asustamos dos o tres veces a nuestro huevo, ¿qué quiere decir asustar en mi cocina? simplemente agarramos la punta del film y sumergimos una, dos, tres, y cuatro veces el huevo. Viste que empieza a cocinarse!!!!!!!
Bueno, entonces llegó el momento de dejarlo nadar solito hasta que toda la clara quede blanca. No te pases de tiempo porque no estamos haciendo huevo duro. A todo este proceso le llamamos. HUEVO POCHE O HUEVO ESCALFADO !!!! Retiramos del agua.
Paso 4
Dejamos el agua, y volvemos a retirar los papines del horno.
Ahora cortamos groseramente el ramo de albahaca.
Paso 5
Por último, en un recipiente tiramos todos los papines, las hojas de albahaca condimentamos con apenas aceite de oliva.
Final:
En un plato servimos una generosa porción de nuestro salpicón con un poquito de jugo de lemon, sal marina, y el huevo al que sin pensarlo cortamos y abrimos!
Buen provecho
Felicidades a todos los niños que comenzaron la escolaridad!
Madame Papín