Torre de Zapallo y Lentejas
Por Madame Papin
Hoooooolaaaaa, los niños como bien sabemos los adultos, tienen que comer verduras y lentejas!
Sí lentejas, y te voy a decir brevemente el por qué:
Dice la Internet “Además, esta legumbre es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B6, C y E. Posee minerales como potasio, fósforo, calcio, hierro, magnesio y sodio. Y otros nutrientes esenciales como ácido fólico y antioxidante que protege a las células de nuestro organismo contra la oxidación.”
Hoy entonces vamos a prepararles una torre de zapallo y lentejas, y para los más crecidos le agregaremos SAL MARINA CON CARDAMOMO, esa increíble que prepara mi amiga Haydee de Ricco. Que necesitaremos:
300 grs de lentejas.
600 grs de zapallo (compré el que más te guste, pero el secreto es que sea bastante dulce)
Aceite de oliva c/n.
Sal marina.
Pimienta.
Jugo de limón.
SAL MARINA CON CARDAMOMO RICCO.
Esto, como tantas veces, es tan fácil que también lo pueden preparar los niños, obviusly las partes del hervor las hace mamá o papá o cualquier adulto responsable de la casa.
Dejamos en remojo las lentejas mínimo cuatro horas, colamos y tiramos todo en una cacerola con agua y un poco de sal marina, dejamos que hierva hasta que las lentejas estén bien tiernas, diríamos un poquín pasadas ¿ok?
Colamos, y condimentamos con sal marina, pimienta, aceite de oliva y juguito de limón. La opción para los adultos es cambiar la sal marina por la que tiene cardamomo.
Ahora le toca el turno al zapallo, hacemos lo mismo pero lo hervimos con las semillas porque jamás la tiraremos.
Cuando está listo preparamos un rico puré como vos solamente sabes hacer.
Ahora en un plato armamos una linda base de zapallo, arriba una de lentejas, y por último otra de zapallo un hilo de aceite de oliva, y para los adultos una lluvia de sal marina con cardamomo!
Chin chin
Madame Papín