Torta de Berenjena y Queso
Por Madame Papin
Si yo te digo vamos a preparar una receta con berenjenas seguramente todos pensaran ya se: berenjenas en escabeche o berenjenas rellenas o musaka o no sé qué otra historia, pues bien no piensen que yo ya lo hice yo.
Hoy vamos a preparar una locura increíble, mirá te digo más hasta te van a dar ganas de tener la lengua grande como el logo de los Stone para poder pasarla por el plato!!!!!!!!!, y si estamos de vacaciones y nos permitimos casi todo!
Bien la receta de hoy es un cake (que finura) una torta de berenjenas y queso.
Entonces primero vamos a preparar las berenjenas en almíbar, para ello cortamos la berenjena madre, y la tiramos en igual cantidad de agua y azúcar, se formara un almíbar y en el mismo se cocina la susodicha, retiramos y aplastamos hasta obtener un puré rústico. Dejá que se enfrié.
Ahora le toca el turno a las berenjenas baby’s, así como las conseguiste las lavas y cocinás en el mismo almíbar durante no más de diez minutos, retiramos y cuando están frías con un cuchillo bien filoso como la lengua de tu suegra, le hacemos un corte y rellenamos con una nuez, volvemos a juntar las partes y la sorpresa será cuando te la comas, a la vista: una simple berenjena.
En un recipiente mezclamos el queso con la crema a medio batir, un cuarto de taza del almíbar y el puré de berenjena, la gelatina sin sabor y la cáscara rayada de la lima, en la receta puse lima o limón pero la verdad verdadera con la lima queda mucho mejor.
Por último forramos el fondo de un molde, esos que se les puede retirar la cintura!, si esos para los chiskeik!!!, con el pionono, bien prolijo y rellenamos con el queso tapamos con film y a la nevera hasta que todo esté bien firme como un soldado cuidando el camarín de Mick!!
Desmoldamos y maquillamos con las babys rellenas.
¿Raro? Totalmente.
¿Rico? Increíblemente!
Buen provecho.
Hasta la próxima.
Madame Papin