Torta vegana de Chocolate y Naranja
Por Madame Papin
Esta es una torta jugosa, esponjosa, con un maravilloso y ligero gustito a naranja y un súper sabor intenso a chocolate y como si todo esto fuera poco es vegana!!!!!!!!!!!!!!!!!! Te lo voy adelantando es imposible resistirse, no vas a parar de morfar, es única!!
Si nunca utilizaste semillas de lino para sustituir el huevo en repostería esta es una excelente oportunidad, por lo general se utilizan bananas, compota de manzana, pues bien hoy nos tiramos de una a la pileta y sin bikini!
Otro dato importante para utilizar la harina de avena tenes dos opciones te vas de raje a la dietética a miga y la comprás o utilizás la que tenés en tu casa y previamente la reventás con el mixer ¿ok?
INGREDIENTES
Para el bizcocho:
2 cucharadas de semillas de lino + 6 cucharadas de agua, 1 taza de harina de garbanzo (100 gramos),1 taza de harina de avena o de copos de avena (100 gramos),½ taza de cacao en polvo sin azúcar (50 gramos),½ taza de azúcar moreno (100 gramos),1 cucharadita de bicarbonato.
1 cucharadita de levadura,½ taza de miel,1 taza de juguito de naranja (250 mililitros)
¼ de taza de aceite (50 gramos),1 cucharada de mermelada de naranja.
Para el frosting o cubierta!:
½ taza de agua (125 mililitros), 200 gramos de dátiles, 2 cucharadas de cacao en polvo sin azúcar.
4 cucharadas de juguito de naranja,1 cucharada de mermelada de naranja.
INSTRUCCIONES
Para la torta, primero lo primero, entonces precalentamos el horno a 180 grados.
En una batidora tiramos las dos cucharadas de semillas de lino y las cucharadas de agua y batimos enérgicamente, stop y reservar.
En un recipiente profundo ponemos todos los ingredientes secos (la harina de garbanzo, la harina de avena o copos de avena triturados, el cacao, el azúcar moreno, el bicarbonato y la levadura) y los mezclamos muy pero muy bien. En otro recipiente tiramos los ingredientes húmedos (la mezcla de lino y agua, la miel, el juguito de naranja, el aceite y la mermelada de naranja), los mezclamos y añadimos los ingredientes secos. Mezclamos con batidora eléctrica o con la de metal como hubieran hecho estoicamente nuestras abuelas!!!
Tiramos la mezcla en un molde. Al horno en la altura central del mismo sobre una rejilla y dejamos que se haga durante unos 35 o 40 minutos. Sacamos, dejamos enfriar y podemos desmoldar nuestro bizcocho.
Para el frosting, cubierta o maquillaje: Tiramos todos los ingredientes del frosting en una batidora y batimos hasta que estén bien integrados. Cuando la torta esté totalmente fría podemos echar el frosting por encima con ayuda de una cuchara o de una espátula.
A la mesaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!
Chin chin!
Hasta la próxima.
Madame papin