Zanahorias en Escabeche

Ronnie Arias
2 min readAug 22, 2020

--

Por Madame Papin

Parece mentira, ya se termina agosto!!! En fin, hoy vamos a preparar una receta fácil y rápida con zanahorias de color amarillo ¿me volví loca? Yes, pero hace rato, si vos pensaste que las zanahorias son sólo naranjas lamento decirte que estás equivocad@ !

Hay zanahorias violeta, blancas y amarillas, claro que por estos lados como es casi una novedad, muy pocas! Bien, entonces agarrás la carterita y salís de raje en busca de un lindo paquete de las mismas, y otra cosa, me las traes con hojas!!!, si también te cuento que las zanahorias del color que sean tienen hojas! La zanahoria es un tubérculo, como la papa, la remolacha y otras cosas.

Entonces cortamos las hojas y dejamos la zanahoria en cuestión con unos tallos de no más de 5 cm, lavamos todo. Blanqueamos en una cacerola con agua hirviendo las hojas. Retiramos y picamos groseramente, le agregamos sal, pimienta, y pimentón, y los tres huevos batidos. ¿Qué hacemos con todo esto? Una linda tortilla!!!

Por otro lado en una sartén o cacerola baja, tiramos el vinagre de manzana, el agua, un diente de ajo aplastado, el puerro cortado en rodajas finitas, finitas, sal, unos granos de pimienta y una hoja de laurel.

Cuando comienza a hervir tiramos las zanahorias y dejamos que se cocinen aproximadamente 10 minutos, claro esto dependerá del tamaño de las mismas pero no hay secreto: cuando estén apenas tiernas apagamos el fueguito.

Podemos servir esto como una linda entrada tibia a la que acompañaremos con unos papines de mi corazón hervidos y salteados con aceite de oliva más hierbas.

¿Qué te parece?

Buen provecho

Madame Papín

--

--

No responses yet